|
|
 |
| surquizu | sábado 26 mayo 2007 - 00:04:24 |  |
|
 Unido: miércoles 26 abril 2006 - 19:58:02 1: Mensajes: 1378
| Mi tercer proyector. El objetivo propuesto era el reducir al maximo su tamaño y peso aumentando a la vez su luminosidad. El resultado ha sido totalmente satisfactorio y he obtenido, en mi opinión, una calidad de imagen estupenda.
Características:
Bombilla de 250 W con UV-Stop y socket FC2 Balastro electrónico marca IceCap Reflector óptico (64 mm) montado en "Flanera de Skatman" Condensadora de 64 mm y focal 57 mm Cristal templado reciclado de foco halogeno Fresnels separadas. Ambas de focal 220 mm TFT Hami 8001 de 8". Antiglare retirado Objetivo varifocal de 210/220 Espejo óptico Montaje en "L" vertical 2 ventiladores, uno de 120mm extrayendo de la lightbox y uno de 80 mm refrigerando el sandwich F1-TFT-F2 Termometro. Caja construida con tablero de aglomerado de 8mm Tamaño: 28x50x18 Proyecto a 3,5 m de tiro. Panytalla de 10" (200 cm de ancho)
Fotos del proyector:
 Esta es la Light Box al estilo "flanera de Skatman". Es una flanera de acero con un reflector optico en su interior y la condensadora en la boca. la bombilla en medio.
 El sandwich Fresnel-TFT-Fresnel. Al quitar el antiglare se eliminó el polarizador que se ha sustituido por otro de 3Dlens.com
 El proyector terminado.
 Interior del proyector.
 Instalado en su ubicación definitiva
Fotos de proyecciones. Todas de una pantalla de unas 100".
 Podeis apreciar el tamaño de la pantalla con la referencia del CD (esq, sup. dcha)
Proyección con luz ambiente.
 Otra con luz ambiente.
Como podreis apreciar, el enfoque y la luminosidad es homogenea en toda la pantalla con esquinas bien iluminadas.

Espero que os haya gustado 
"No hacemos los proyectores para ver pelis, sino por el mero hecho de hacerlos y mejorarlos. Somos artesanos de la imagen"
| DeeP | viernes 31 agosto 2007 - 02:20:13 |  |
| Miembro registrado #942 Unido: miércoles 29 agosto 2007 - 01:49:08 1: Mensajes: 113
| Has forrado de papel de aluminio el interior del lightbox? Porke? El uso de espejos para la configuracion L no reduce la calidad de la imagen o la potencia?
SAlu2
http://www.vjdeep.com http://deep.fotoglz.com | | Volver arriba | |
| Fuegomp3 | viernes 31 agosto 2007 - 04:07:25 |  |
| Miembro registrado #524 Unido: miércoles 06 diciembre 2006 - 21:50:21 1: Mensajes: 51
| Te felicito, quedo muy bien! Una pregunta, la distribucion de luz pareja es debido al tipo de lentes o a la "flanera de skatman"? yo tengo ganas de envolver bastante la lampara.. seguro que algo le hago.
Saludos.
Nelson | | Volver arriba | |
| DeeP | viernes 31 agosto 2007 - 15:39:57 |  |
| Miembro registrado #942 Unido: miércoles 29 agosto 2007 - 01:49:08 1: Mensajes: 113
| surquizu dijo ...
En su momento hice pruebas de luminosidad medidas con una resistencia fotoelectrica LDR con distintos tipos de light box, concretamente el reflector optico solo, combinado con el bol de ikea y combinado con la flanera. Fue esta última configuaración la que mejores resultados de luminosidad me dió.
Que idea mas interesante la de usar un LDR para medir la intensidad de luz. Necesitaste hacer algun cirsuito auxiliar de alimentacion o algo, o simplemente la conectaste al polimetro y segun varia la luz da diferentes resultados? La verdad eske es una idea muy buena como reemplazo de los "comerciales lumenes" y para valorar la eficiencia del lightbox. Yo pienso ke la mejor combinacion para conseguir un buen chorro de luz es usar un reflector optico elipsoidal junto con una condensadores.
Salu2
http://www.vjdeep.com http://deep.fotoglz.com | | Volver arriba | |
| surquizu | viernes 31 agosto 2007 - 21:08:37 |  |
|
| Hay un hilo donde explico como lo hice. Buscalo. Simplemente conecte e LDR al polimetro y medía resistencia en diferentes partes de la pantalla para ajustar la homogeneidad de la luz y para comparar la luminosidad de diferentes reflectores.

"No hacemos los proyectores para ver pelis, sino por el mero hecho de hacerlos y mejorarlos. Somos artesanos de la imagen"
| Dany | domingo 02 septiembre 2007 - 00:56:32 |  |
| Miembro registrado #366 Unido: viernes 08 septiembre 2006 - 00:58:26 1: Mensajes: 727
| Hola Sergi
Que tal amigo, bueno seguimos preguntando..jeje
Una curiosidad, pegado al ventilador que mete aire al conjunto fresnel/lcd, tienes un paquete forrado en negro, pero dime que es lo que tiene?, ya que parece que del lado opuesto esta el balastro, pero no alcanzo a distiguir el otro que es??
Otra cosa has cortado la fresnel de tal manera, que encastre el ventilador, y eso no te afecto el centro del fresnel....digo ...como la cortamos respetando el centro.
Y otra cosa, alguien probo usando la lampara E40 (No la doble contacto) de meterla dentro de uno cono tipo linterna (o embudo) que resultado se podra obtener, ya que pienso que se pareceria, a una lampara comercial, aunque a tamaño familiar jeje
enga un saludo
"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad". Al Pacino (El precio del poder)
| surquizu | domingo 02 septiembre 2007 - 13:01:28 |  |
|
| Buenas Dany,
-Junto al ventilador del sandwich esta el balastro y la fuente de alimentación. Esta pintado de negro en la parte cercana a la fresnel y forrado de aluminio en la parte de la light box. Al otro lado, potegido con madera pintada de negro esta la controladora de video.
-Cortar las fresnel no es nada complicado, dibujas una plantlla de la manera que quieres las fresnel, en la plantilla marcas el centro del lcd y lo haces encajar con el centro de la fresnel. Luego corta la fresnel segun la plantilla.
-Normalmente estos conos de que hablas son plasticos u se derriten al meter la HQI. Quiza se encuentre algun reflector de auto antiguo de metal, en ese caso habria que ver si el bulbo pasa por la apertura, si la forma del reflector es adecuada a la fresnel 1 o a la ausencia de ella (haces perpendiculares). También creo que la luz emitida por el bulbo de una hqi no es adecuado para la posición que comentas. Creo que esa idea tiene muy pocas o ninguna ventaja y por ello no prospera
Moderadores: Loca_del_Parque, tonilope, TitoYors, surquizu, makokillo, maxxxmuerte
|
  |