Este es el mio. Tras algunos cambios durante la construccion, este es el material que tiene montado.
Kit HQI de 150W (lampara Philpis MasterColour CMD-TD )
Condensadora de 90 mm
TFT Openframe de 7 pulgadas
Fresnel 240mm y 180mm de focal
Objetivo triplet de 265mm
Cristal templado de un foco halogeno
Filtro en lamina UV de Rosco iberica.
Polarizador de Rosco Iberica.
Lamina de aluminio pulido, para el reflector
Cristal pequeño para colocar el polarizador delante del TFT.
La caja es de contrachapado de 10 mm.
Este es el Kit de la lampara
Proyector en fase Alpha para calcular las distancias a las que iran todos los componentes.
Lightbox construida con las carcasas de una disquetera y varilla roscada de 6 mm. El reflector es un Pimalador echo con el aluminio pulido.
Soporte para el TFT y fresnel 1
Colocacion de soportes a sus distancias calculadas anteriormente.
Lightbox y el cristal templado
Objetivo movil para el enfoque, construido con 2 guias correderas para cajones.
Soporte TFT con fresnel 1 colocada y filtro UV en lamina (esta entre los cristales) y la ventilacion
Como el cable del TFT que va conectado a la contoladora era muy corto, fue necesario alargarlo.
La fresnel 2 tambien en movil, construida con el mismo material que el sistema de enfoque.
El conector VGA, el cable esta cortado a medida para que el sobrante no incordie, fue necesario poner un conecto nuevo
Las laminas de la trasera del TFT se quitaron para ganar algo de luminosidad y me lleve tambien el polarizador. Para solucionarlo, hice un soporte al polarizador y lo puse junto al objetivo.
Interior de la caja y como ha quedado.
Balastro, fuente alimentacion del TFT y de los ventiladores y el regulador para los ventiladores.
La pantalla es un tuplur de Ikea blanco de 1,60, colgado del techo.
El proyector esta colocado en un soporte donde tenia una de las pantallas del equipo de musica.
Distancia de tiro de 2,35m.
Base 148Cm x 83Cm con una diagonal de 1,70m que equivale a 67 pulgadas
En la imagen se aprecian rayas y algunas motas oscuras, es serrin y restos del pegamento en el TFT de cuando quite las laminas de la parte trasera, en breve seran eliminados.
Este es el monstruo que he creado, espero que te sirva de ayuda para que crees el tuyo .
Para la siguiente version, la intencion es disminuir el tamaño de la caja y de dejar el sistema de ventilacion oculto dentro de la caja para eliminar las fugas de luz.
No he usado cable FCC, he usado un cable IDE de un disco duro. Solte los cables uno por uno y los solde a los cables plomos, como tu los llamas.
El cable amarillo es cable retractil, es una funda a la que se le aplicar calor (por ejemplo con un mechero) y se contrae y queda perfectamente ajustado al cable soldado, lo use para evitar cortocircuitos, las soldaduras estan muy cerca unas de otra.
Un gran trabajo Berserker, me ha gustado mucho los resultados. Quizas he hechado de menos la imprimacion negra del interior, que evita que luz no deseada se filtre por el objetivo, aumenta el contraste.
Sobre lo de ocultar los ventiladores estoy barajando una idea ya bastante tiempo y de hecho ya tengo algun material.
Yo habia pensado en poner ventilacion individual para cada elemento en circuito cerrado dentro de la caja y luego una turbina tipo "aire acondicionado" que hiciera la extraccion y renovacion del aire caliente interior por aire frio.
Tengo el ventilador y se puede aislar al 100% de fugas de luz y es muy silencioso ya que su tamaño permite que funcione a unas revoluciones que no provoca silbidos ni vibraciones.
En fin, poco a poco veras como vas tuneando el proyector.
muy buen trabajo, un acabado perfecto, sobretodo el cableado (muy aseado que se suele decir).
entiendo que el TFT que utilizas de 7" es el de 800x600, cuyos datos he sacado de proyector barato...
Tasa de contraste: 450:1 Tiempo de respuesta: Rising Tr 7 falling Tf 18, inferior a 25ms Resolución nativa: 800x600 pixels - 1280x1024 SXGA soportada Cromacidad: Blanca Xw: 0.28 0.31 0.34 Yw: 0.30 0.33 0.36 Temperatura máxima de trabajo: <50º
Quería preguntarte qué tal los resultados porque si los datos son ciertos no están mal, podría elegir esta opción ya que no me ha gustado el de 7'1" XGA, tiene unas características fuera de lo que se ha dicho siempre que era recomendable en contraste y t. de respuesta para un DIY... contrate de 150:1 y t.resp. de 30 ms...
Antes compraría el Samsung de 10,6" pero quiero reducir el tamaño de mi segundo proyector al máximo, y me tiran más las 7" que las 10"... Además quiero conseguir un tiro cercano a 3,5 metros y una pantalla de +/- 60 ".
Para 60" veo buena opción un 800x600, creo que no me equivoco...
sktman Enviado: viernes 21 diciembre 2007 - 15:30:46 Un gran trabajo Berserker, me ha gustado mucho los resultados. Quizas he hechado de menos la imprimacion negra del interior, que evita que luz no deseada se filtre por el objetivo, aumenta el contraste.
Por desgracia, ahora ando escaso de tiempo libre y el proyector esta practicamente igual que cuando lo finalice, a excepcion de unos cajeados exteriores de la caja, puestos sobre los ventiladores.Con eso he evitado practicamente las fugas de luz.
La imprimacion negra del interior esta pendiente, muy posiblemente hasta que limpie de polvo el interior de la caja. Gracias por recordarmelo.
Tucan Enviado: miércoles 09 enero 2008 - 23:49:08 Buenas,
muy buen trabajo, un acabado perfecto, sobretodo el cableado (muy aseado que se suele decir).
entiendo que el TFT que utilizas de 7" es el de 800x600, cuyos datos he sacado de proyector barato...
Tasa de contraste: 450:1 Tiempo de respuesta: Rising Tr 7 falling Tf 18, inferior a 25ms Resolución nativa: 800x600 pixels - 1280x1024 SXGA soportada Cromacidad: Blanca Xw: 0.28 0.31 0.34 Yw: 0.30 0.33 0.36 Temperatura máxima de trabajo: <50º
Quería preguntarte qué tal los resultados porque si los datos son ciertos no están mal, podría elegir esta opción ya que no me ha gustado el de 7'1" XGA, tiene unas características fuera de lo que se ha dicho siempre que era recomendable en contraste y t. de respuesta para un DIY... contrate de 150:1 y t.resp. de 30 ms...
Antes compraría el Samsung de 10,6" pero quiero reducir el tamaño de mi segundo proyector al máximo, y me tiran más las 7" que las 10"... Además quiero conseguir un tiro cercano a 3,5 metros y una pantalla de +/- 60 ".
Para 60" veo buena opción un 800x600, creo que no me equivoco...
Agradecería comentarios sobre TFT.....
Lo del cableado ya es costumbre despues de 7 años de hacer instalaciones, despues cambie de gremio
El TFT que instale ,es el que vendia proyector barato y estoy bastante contento, los colores son vivos y no arrastra las imagenes.
La unica pega es el contraste en peliculas que por si son muy oscuras, ahì ya hay que jugar un poco con las opciones del TFT (tambien hay que tener en cuenta que yo he usado una lampara de 150W).
Si necesitas algun dato mas , por aqui estoy.
El dia que pueda,pondre nuevas fotos de la proyeccion echas en condiciones.
Mientras me decido a continuar con el proyecto de 250w, he terminado de hacer lo que quedaba pendiente, que era pintar el interior del proyector y de paso limpiar el polvo del interior.
He puesto unas rejillas anti-polvo para que entre la menor cantidad posible en el sistema de ventilacion
Tambien he puesto unos altavoces 5.1 para disfrutar mas .
El tuplur que usaba de pantalla se accidento y se rompio uno de los anclajes. Hice un armazon y puse la misma tela.
Unas fotos de los resultados.
Y con estoy doy por acabado el proyector, hasta que utilice el TFT en el de 250w.
¿Notas mucho la diferencia después de pintar el interior de negro? Hubiera sido interesante medir la intensidad luminosa obtenida antes y después porque hay algunos proyectores con el interior totalmente blanco que obtienen resultados magníficos.