InicioForosDescargasArtículosProyectores DiYEnlacesSubir ArchivoEnviar NoticiaMapa Web
Bienvenido/a

Usuario:

Contraseña:

Recordarme

[ Regístrese ]
[ ¿Contraseña olvidada? ]

Online ahora (8)
No hay Miembros

Últimos cambios
Lo + reciente (click)
Novedades:
29 Noticias
384 ChatBox
412 Comentarios
22341 Foros
47 Descargas
no Nuevas imágenes
1970 Miembros.
Hay: 1970 miembros
Último miembro: Ildiavolo

Foros
Proyector DiY -> Foros -> Resultado de proyectos
<< Tema anterior | Tema siguiente >>   

URKBOX V.4

>>  
Comenzar nuevo tema
Autor Mensaje
surquizu
martes 29 enero 2008 - 20:15:53Enviar el tema por correo Imprimir vista Cita

Unido: miércoles 26 abril 2006 - 19:58:02
1:
Mi cuarto proyector terminado. Pretendía reducir aún mas el tamaño y mejorar la calidad de la imagen con una pantalla de mayor resolución. La verdad es que estoy decepcionado y el resultado de la imagen es peor al UrkBox v.3 debido a la mala calidad del LCD. Por contra la estética del proyector me encanta.

Características:

Bombilla de 250 W con UV-Stop y socket FC2
Balastro electrónico marca IceCap
Reflector óptico (64 mm) montado en "Flanera de Skatman"
Condensadora de 64 mm y focal 57 mm
Cristal templado reciclado de foco halogeno
Fresnels separadas. Ambas de focal 200 mm y pich de 0.2
TFT Sharp de 7,1". Antiglare retirado
Objetivo triplete de 200 mm
Espejo óptico
Montaje en "L" vertical
2 ventiladores, uno de 120mm extrayendo de la lightbox y uno de 80 mm refrigerando el sandwich F1-TFT-F2
Termometro.
Caja construida con tablero de 7 mm
Tamaño: 16x26x19
Proyecto a 3,5 m de tiro. Pantalla de 100" (200 cm de ancho)

Proceso de montaje y resultados:

"No hacemos los proyectores para ver pelis, sino por el mero hecho de hacerlos y mejorarlos. Somos artesanos de la imagen"
chaparrito
miércoles 30 enero 2008 - 08:17:14 Cita

Miembro registrado #292
Unido: viernes 04 agosto 2006 - 03:48:10
1:
que tal...surquizu...antes que nada felicidades por tu nuevo proyector...y las ganas que le hechas por seguir construyendo los proyectores...bueno..mencionas que no has quedado muy contento con la imagen que te presente este proyector...acaso el lcd es el que vende proyectorbarato??...se supone que a mayor resolucion te debe presentar una mejor imagen???
por lo que veo ..tu usas el ordenador para ver las peliculas...ya que la señal de video compuesto es muy pobre para dar una buena calidad de colores...
yo ando animado para hacerme el siguiente...pero el pero es que busco un lcd que minimo tenga s-video...ya que yo uso el reproductor de dvd...para las pelis...y los unicos que e visto son los de proyector barato..pero yo estoy en mexico...ya te imaginaras que me va a salir mas caro...la otra opcion es usar un lcd de 15"...por que veo los resultados del foro de lumenlab....y wooww..que imagenes se cargan esos cuates...pero bueno..aun pensare por que tamaño de lcd me decido...bueno...pues felicidades...y haber si se puede mejorar la proyeccion...animo...
surquizu
miércoles 30 enero 2008 - 14:36:50 Cita

Unido: miércoles 26 abril 2006 - 19:58:02
1:
chaparrito dijo ...

acaso el lcd es el que vende proyectorbarato??...se supone que a mayor resolucion te debe presentar una mejor imagen???
por lo que veo ..tu usas el ordenador para ver las peliculas...ya que la señal de video compuesto es muy pobre para dar una buena calidad de colores...

Es el LCD de PB, si bien la controladora es la de Allinbox. la de PB creo que la fundí. Ahora la tiene Tucán e intenta resucitarla.

No proyecto desde el ordenador, sino desde un Disco Duro Multimedia con salida VGA. Puedes verlo a la derecha de los proyectores en el post de la comparativa Hami vs Sharp.

"No hacemos los proyectores para ver pelis, sino por el mero hecho de hacerlos y mejorarlos. Somos artesanos de la imagen"
tito
miércoles 30 enero 2008 - 17:50:15 Cita

Miembro registrado #932
Unido: jueves 23 agosto 2007 - 18:09:08
1:
Saludos.

Desde luego el V.3 da una imagen maravillosa comparandola con el V.4, pero hay que reconocer que en lo estetico te quedo muy bien, es digno de estar en cualquier salon.

Bueno y que gracias por la informacion, corriendo con los riesgos de fabricar nuevos proyectores nos enseñas a los demas a que nos atenemos con los materiales.
Tucan
miércoles 30 enero 2008 - 20:49:42 Cita

Miembro registrado #626
Unido: domingo 28 enero 2007 - 01:57:33
1:
Hola amigos,

ayer navegando, acabé en el foro DIY Holandés y vi una controladora Genesis y una Hami y se me ocurrio mandar un email al colega pidiéndole información sobre la conexión Hami-Genesis. Parecía interesante...

A los 5 minutos veo que me responde al email preguntándome si soy usuario de Messenger y le digo que sí... la cuestión es que empezamos a chatear y me comenta que no es una Hami sino un LCD Toshiba de 8"

Y me manda las características técnicas del LCD, por cierto muy bueno! continuando... me dice que también tiene otro de unas 12" con resolución 1280 y un contraste de 600:1. Me pasa la foto y la verdad impresionante!!

Lo curioso es la transparencia del LCD, parece ser que aumenta con el contraste, algo que yo desconozco, la verdad es que en la foto parecía casi un cristal...

Las fotos y links los tengo en el otro PC, intentaré buscar lo que me envió el colega para que lo veáis. Respecto a la 7,1" me dijo KK de la vaca. No es una novedad .

Me comentó que a través del foro comercializaba material, disponía de los LCD Toshiba de 8 y 12 pulgadas, condensadoras, etc.
Por cierto, lo que me llamó la atención es cuando me comentó que no tenian antiglare!!! no sé... luego pongo fotos, a ver si mi mujer me deja

Respecto a la controladora, Surquizu, parece ser que es el regulador de 3,3V de la fuente. Un cortocircuito lo funde. Por ejmplo, un cable FFC mal conectado puede provocar daños, por eso recomiendo apagar la alimentación y asgurarse de la correcta instalación.

Los cables FFC´s los tenéis en Amidata y en Farnell.

Saludos.
peterpunk
miércoles 30 enero 2008 - 21:22:38 Cita

Miembro registrado #656
Unido: miércoles 14 febrero 2007 - 15:45:40
1:
Oh, ese lcd de 12" que pinta mas buena que tiene, si, hay algo serio y a precio razonable, yo podria apuntarme.

Compratelo hecho xD
Tucan
viernes 01 febrero 2008 - 00:05:02 Cita

Miembro registrado #626
Unido: domingo 28 enero 2007 - 01:57:33
1:
Buenas,

me dijo que una buena alternativa era el Samsung 10,6", de lo que se vende por ahí en tiendas!!.

Os muestro los datos del Toshiba de 12,1" que comenté...

Saludos.

P.D. gracias por dejarme un hueco por aquí Surquizu
y por cierto, el acabado muy bueno del v.4!!!!!!

21tiritos
lunes 25 febrero 2008 - 14:04:06 Cita

Miembro registrado #605
Unido: viernes 19 enero 2007 - 00:06:51
1:
Coño vaya transparencia. Eso debe dar una luminosidad asombrosa. El mayor problema de los diy es que el monitor resta casi toda la luz de la hqi, aun que tambien podria verse la bombilla proyectada nose...¿no hay resultados por el foro ese tucan? ¿Precio?
avi55
miércoles 27 febrero 2008 - 07:23:51 Cita
Miembro registrado #187
Unido: domingo 18 junio 2006 - 13:57:21
1:
No pues, eso no sucedera, si se pone un vidrio transparente con unas lineas dibujadas sobre el se proyectara un rectangulo "blanco" y se veran las lineas, el arco de la bombilla no se vera.

Saludos
ALONSO
miércoles 27 febrero 2008 - 14:50:13 Cita
Miembro registrado #929
Unido: martes 21 agosto 2007 - 21:59:56
1:
Muy guapo el proyector, además involucrando a la chavalería en el proyecto.
      >>  

Moderadores: Loca_del_Parque, tonilope, TitoYors, surquizu, makokillo, maxxxmuerte

Saltar:     Volver arriba

Comenzar nuevo tema

Respuesta rápida: